Renovarte en el Buceo

¿Cuándo y por qué debería hacer un curso de actualización de buceo?

¿Necesita inscribirse en un curso de actualización de buceo antes de comenzar su próxima aventura de buceo?

DEMA, The Diving Equipment & Marketing Association, dio a conocer públicamente los resultados de una encuesta que realizaron con más de 24.000 buceadores. La encuesta estaba abierta a aquellos que se consideran buceadores.

La encuesta mostró que el 21,7% se consideran buceadores inactivos, y otro 11,8% eran buceadores activos que no habían estado buceando en más de un año. A los buceadores inactivos se les preguntó si planeaban comenzar a bucear de nuevo, y el 97% dijo que sí.

La Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) sugiere que los buceadores que no han buceado en los últimos seis meses deben tomar un curso de actualización.

Usando la guía recomendada por PADI, la pequeña muestra de la población de buceadores, muestra un número potencialmente alto de buceadores que deberían estar tomando un curso de actualización. PADI está en el proceso de introducir un nuevo curso de formación para reemplazar el antiguo curso de actualización de buceo, también conocido como «Scuba Tune Up course».

El nuevo programa llamado Reactivate está diseñado para facilitar que aquellos que no han sido buceadores activos puedan volver a serlo.

SSI ofrece un curso similar llamado «Scuba Skills Update». Los fundamentos de este curso son los mismos que los del curso PADI. Tu instructor revisará el conocimiento que aprendiste en tu curso de Open Water Diver y también cubrirá cualquier material nuevo sobre el que debas hablar ahora. Revisarás la planificación de la inmersión, las tablas de buceo y la ejecución de la inmersión para mantenerte seguro durante futuras actividades de buceo.

En este artículo nos apegaremos al curso de actualización PADI Scuba / Scuba Tune Up.

El curso de actualización de buceo tiene dos componentes

Aprovechando las nuevas tecnologías, el programa Refrescar o Reactivar tiene una sección de conocimiento digital (E-learning) y se puede hacer en línea. El programa utiliza una herramienta de aprendizaje interactivo. Basándose en las respuestas que usted da, el programa adapta el material que le presenta.

Aunque se ofrece una visión general de todo el material, la enseñanza en profundidad se centra únicamente en el material en el que no se cumplen los criterios mínimos de conocimiento. Una vez completado el curso, usted puede tomar el examen final. Los resultados del examen estarán a disposición del instructor que imparte la formación práctica y práctica.

Para completar el Curso de Actualización de Buceo / Curso de Reactivación PADI, usted necesita hacer algunos ejercicios prácticos también. Esta parte del curso de actualización es conducida por un maestro de buceo o un instructor en aguas confinadas (a menudo una piscina o agua con condiciones similares a las de una piscina) o como una inmersión guiada en aguas abiertas.

Los componentes prácticos comienzan con una entrevista para determinar sus antecedentes y la fecha de su última inmersión. Los resultados de la revisión de conocimientos son examinados y discutidos, y usted tendrá que completar una pequeña prueba de evaluación basada en las revisiones de conocimientos.

La evaluación de sus habilidades comienza con la instalación del equipo de buceo. El instructor te observa preparando el equipo.

Mientras bucea, el instructor observa los diferentes aspectos de la inmersión, incluyendo las comprobaciones de seguridad previas a la inmersión, el método de entrada, el control de la flotabilidad y sus habilidades generales de buceo.

Cinco habilidades que se evalúan durante un ejercicio:

  • Quítese, reemplace y limpie la mascarilla.
  • Conviértete en un flotador neutral y flota.
  • En aguas poco profundas hasta la profundidad para pararse y con el chaleco desinflado, suelte y deje caer las pesas suficientes para que la flotabilidad sea positiva.
  • Use una fuente de aire alternativa para ascender a la superficie y establecer una flotabilidad positiva.
  • Practicar cualquier otra habilidad que el instructor sienta que necesita mejorar.

Una vez completados con éxito ambos componentes, se emitirá una nueva tarjeta de «Certificación» de Reactivación. La tarjeta tendrá la fecha de certificación original y la nueva fecha de «reactivación».

¿Quién debería hacer un curso de actualización / curso PADI Reactivate?

Cuando recibió su tarjeta de certificación original, estaba certificado de por vida. No hay nada que le impida alquilar o llenar una botella de buceo y hacer una inmersión desde la orilla por su cuenta. La realidad es que podría ser lo último que hagas. Si ha estado lejos de bucear demasiado tiempo, sus habilidades se oxidarán y podría ser el mejor curso de acción para hacer una actualización. Según PADI, cualquier buceador que no haya buceado en seis meses necesita tomar el curso.

Hacer declaraciones tan amplias no tiene nada que ver con la necesidad real. Toma dos buzos potenciales. Un maestro buceador con veinte años de experiencia pero que no ha podido bucear durante un año debido a compromisos familiares y de negocios.

Los buzos experimentados que no han estado buceando en más de seis meses son generalmente sus mejores jueces si necesitan un curso formal para recuperar sus habilidades de buceo. Sin embargo, cada buceador que no haya buceado en dos años debe considerar seriamente el curso. Si usted cree que no necesita el curso, haga una inmersión para asegurarse.

¿Te sientes un poco oxidado? ¿No estás seguro si recuerdas todas las señales de mano?

Si su tienda de buceo local hace entrenamiento en aguas confinadas en una piscina, hable con un instructor para hacer un check out dive antes de una de sus clases. Una breve sesión de diez minutos en la piscina bajo la supervisión de un instructor debe dar una buena indicación de si usted necesita el entrenamiento formal. Simplemente haga que el instructor lo observe mientras ejecuta la tarea realizada en el curso Reactivar.

Consejo: Usa su chaleco y traje de neopreno, el tuyo durará más si nunca lo usas en una piscina.

cómo mantener adecuadamente su equipo de buceo

Si usted es un buceador principiante que tiene menos de veinte inmersiones o más, y no ha realizado ninguna inmersión en los últimos seis meses, debe tomar un curso. Usted no tiene suficiente experiencia para que su cuerpo reaccione instintivamente.

Un buceador experimentado puede no practicar conscientemente esas habilidades, las hace a veces en un curso de buceo. Limpiar una máscara, quitar un regulador y mantener una flotabilidad neutra son parte de una inmersión. El cuerpo lo recordará.

Si no has estado buceando cuando vuelves a empezar sin importar si has hecho un programa de actualización, empieza por lo pequeño. Realice sus primeras inmersiones en condiciones adecuadas para buceadores de aguas abiertas. A medida que recupere sus recuerdos musculares, tenga un buen control sobre su flotabilidad y se sienta cómodo, ese es el momento de avanzar hacia sus antiguas capacidades de buceo.

¿Has hecho alguna vez una revisión de buceo de un curso de afinación?

No dude en ponerse en contacto con nosotros. Tenemos múltiples socios que ofrecen paquetes de buceo + alojamiento y lecciones de buceo, o bien contratan a los siguientes operadores de buceo para una formación (de actualización) o viajes de buceo guiados.

 

Escribir un Comentario