¿Dónde bucear en el Mar Rojo? 

El Mar Rojo cuenta con lugares fascinantes para la práctica del submarinismo. Las inmersiones que puedes realizar en esta parte del mundo son inolvidables por eso cada vez más buzos visitan estas aguas y conocen sus encantos.

Además el Mar Rojo cuenta con pecios llenos de historia y para todas las profundidades. La biodiversidad marina es abundante y posee unos escenarios y atardeceres que no querrás perderte. Estos son los principales puntos que debes visitar en el Mar Rojo.

Pecios

Los pecios son muy populares en esta zona. En las profundidades del Mar Rojo podemos encontrar barcos hundidos desde la II Guerra Mundial hasta submarinos de gran tamaño.

  • Thistlegorm: este barco se hundió en el año 1941. Es muy visitado porque le da a los submarinistas la posibilidad de entrar en su gran estructura y ver los imponentes vehículos que transportaba.
  • El Giannis D: este pecio se puede observar en toda su estructura recostado en los fondos del mar Rojo. Están habitándolo especies como tiburones, napoleones, entre otros.
  • El Carnatic: con más de 150 años en las profundidades. Posee en su interior botellas de vino aún intactas que lo hacen un destino muy peculiar.
  • El Yolanda: este pecio es muy peculiar porque tenía en su cargamento lavabos, retretes y bañeras. Aún pueden verse en el fondo y llaman la atención de cualquier visitante.
  • El Numidia: hundido en 1901 es un gran barco que nos ofrece una hermosa vista, pues se encuentra naturalmente decorado por corales y algas.
  • El Salem Express: En su momento fue una gran tragedia, ya que al hundirse fallecieron al menos 400 personas, está en el mar desde el año 1991 y muchos buceadores lo visitan para ser testigo de este naufragio.

Inmersiones 

Cuando se inmersiones se trata el Mar Rojo cuenta con las mejores. Estas son algunos de los puntos más visitados en viajes y salidas.

  • Elphinestone: se trata de una inmersión muy profunda donde podrás ver increíbles especies marinas de gran tamaño como tiburones grises o martillo. Es un punto reservado para buceadores con larga trayectoria.
  • Deadlus Reef: es una inmersión encantadora con las grandes corrientes de agua se puede apreciar una gran diversidad de vida marina como barracudas, atunes, entre otros. De igual manera cuenta con imponentes paredes donde se estacionan hermosos corales de diferentes colores.
  • Brother Islands: estas islas son visitadas solo por expertos, pero se trata de un lugar increíble con una biodiversidad asombrosa que no verás en ningún otro lugar como mantarrayas, tiburones zorro o ballenas.
  • Ras Mohammed: Es una parada obligada si realizas inmersiones en el Mar Rojo. Este espacio cuenta con más de 1000 especies marinas de todos los tamaños y colores, de igual forma se encuentra muy cerca de pecios históricos que cualquier buceador querrá conocer.
  • Dolphin House: es un arrecife copado de delfines por donde mires. Allí andan con total libertad gracias a la corriente suave.
  • Habili Ali: si te gustan las grandes paredes. Los corales y el color este punto de inmersión es para ti. Además podrás ser testigo de grandes tiburones, peces, entre otros.

La diversidad y vista en el Mar Rojo es excepcional, por eso sigue siendo la opción principal de los amantes del buceo.

 

¿Qué otra inmersión agregarías?

Escribir un Comentario